Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden vivir y crecer en soluciones especiales en tubos de Preparación o placas de Petri en los laboratorios.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la sangre del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la decanoía de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El propósito secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana dentro del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.
La ancianoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a nutrir y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Probar la seguridad y competencia de nuevos medicamentos. Antaño de cuidar medicamentos en expansión a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Su estudio se lleva a cabo in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Correcto a ese gran don que tienen ellas es que hoy en día es muy global los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando inyeccion de celulas madre técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Esta última alternativa es menos riesgosa, pero que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda personarse problemas de rechazo oportuno a que está ingresando a su organismo poco extraño.
El proceso de convento y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de cosechar y conservar estas células debe informarse ayer de la entrega.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos abriles como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.